Rumbo a la Olimpiada Internacional de Matemática 2019

Una vez más, un alumno de nuestra institución participará en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo del 11 al 22 de Julio en la ciudad de Bath, Reino Unido.

Luego un reñido proceso de selección realizado el 12 y 16 de Febrero en la PUCP, nuestro joven campeón Gustavo Barra Alvarado, clasificó para ser parte de la delegación que representará al Perú en la Olimpiada Internacional Matemática 2019.

La IMO 2019, es una de las competencias más importantes del mundo en la que participan más de 100 países. Cabe resaltar que nuestro país lleva participando por 20 años consecutivos, obteniendo logros resaltantes.

Deseamos muchos éxitos para Gustavo y todos los integrantes de la delegación que nos representará en este importante evento académico.

ADEMÁS GUSTAVO TUVO UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN
EN EL XI MÁSTER DE MATEMÁTICA EN RUMANÍA 2019

Gustavo Barra fue uno de los pocos peruanos que clasificó a este importante certamen académico, donde solo participan los estudiantes con mejores logros en concursos internacionales a nivel mundial.
Luego de su excelente participación en la 27° Olimpiada Matemática Rioplatense en Argentina, nuestro alumno, Gustavo Barra, nos representó en el 11° Máster de Matemática de Rumanía 2019 que se realizó del 20 al 25 de febrero.
Tras una reñida competencia, Gustavo logró una mención honorífica para el Perú en esta olimpiada.

A través de su cuenta de Twitter, Pablo dijo no tener duda de que esta nueva delegación de estudiantes hará gala del talento y empeño de estos chicos y chicas.