¿Cómo afecta la anemia al rendimiento escolar?

Cuatro de cada diez niños sufren de anemia en Perú y más del 50% de casos se deben a una malnutrición. La anemia por falta de hierro se presenta con más frecuencia en los niños pequeños, debido al rápido crecimiento y a una alimentación con bajo contenido de hierro.

¿Sabes qué es la anemia?

Es anemia es un trastorno de la sangre cuando los glóbulos rojos contienen menos cantidad de hemoglobina de lo normal.

La hemoglobina es un componente necesario para el transporte de oxígeno por todo el organismo y para su fabricación es necesario que existan suficientes depósitos de hierro.

¿Cómo afecto al rendimiento escolar?

Como mencionamos en la infografía que aparece arriba la deficiencia de hierro al producir anemia esto genera que nuestros niños se sientan cansados constantemente, afectando su proceso de aprendizaje y desarrollo.

El bajo rendimiento escolar se puede dar por esta deficiencia de hierro, por ello debes combatir la anemia con una buena alimentación rica en hierro, puedes revisar las opciones de alimentos que puedes darle a tus pequeños.

Recomendaciones adicionales:

• También incluye la vitamina C en su dieta, pues esta ayuda a la absorber el hierro.
  • Trata de evitar el té o vinagre pues impiden la absorción del hierro
  • Si observas algunos de los síntomas lleva a tu pequeño al médico para saber si tiene anemia.