7 pasos para mejorar la comunicación con tu hijo

La base de una buena relación es la comunicación y esto también aplica a la relación entre padres e hijos, además de mejorar el clima familiar, esta habilidad será de gran ayuda para el futuro de nuestros niños.

De seguro el pensamiento de una relación más estrecha con nuestros hijos no es una idea nueva pero siempre surgen barreras que nos alejan de nuestro objetivo.

Comunicándote con tu hijo

Desde una edad temprana realiza actividades que le lleven a desarrollar la habilidad de escuchar y a la vez les ayude a aumentar su vocabulario como: leerles libros, cantarles, realizar juegos de palabras o incluso con el simple hecho de hablar con ellos de temas del día a día.

Es importante entender que conforme nuestros hijos crecen, también se vuelven más reservados y existirán situaciones que no quieren compartir con nosotros los padres y lo mejor es respetar esa decisión, dándoles su espacio pero haciéndoles saber que siempre estaremos ahí para cuando lo necesiten.

Será difícil entender si tu hijo no comunica lo que le sucede, por debemos enseñarles desde pequeños la importancia de la comunicación y la confianza mutua.

Desde una temprana edad hay que enseñar estas habilidades emocionales para que las perciban como algo natural.

• Lograrás un ambiente de unión, respeto, cariño y confianza en tu familia.
  • Ayuda a expresar mejor la información, ideas y sentimientos que desean compartir.
  • Ayuda a establecer contacto con el otro.
  • Los pequeños mejorarán su vocabulario.

¿QUÉ SUCEDE SI NO HAY BUENA COMUNICACIÓN?

La relación con tus hijos y con tu familia en general se convertirá en una relación superficial, en la que se generarán dudas, desconfianza y angustia cuando se presenten dificultades.