PRIMEROS PUESTOS EN LA ONEM 2019

Nuevamente, con excelente participación de nuestros campeones, se definió la delegación de alumnos que nos representarán en la Olimpiada Matemática Rioplatense 2019.

Luego de concluir la 4ta FASE de la ONEM 2019, que se llevó a cabo en Huampaní, el 26 de octubre de este año, nuestros jóvenes campeones Yoel Miranda Trinidad y Juan Tasayco con una MEDALLA DE ORO cada uno, lograron clasificar y formar parte del equipo nacional que nos representará en la XXVIII edición de la Olimpiada Matemática Rioplatense
(OMR 2019), en Argentina. De inmediato, empezaron su fase preparatoria para afrontar este nuevo reto que se llevará a cabo en el mes de diciembre próximo.

Los resultados obtenidos por nuestros campeones
prologinos en la ONEM 2019 son los siguientes:
– Yoel Junior Miranda Trinidad – Medalla de Oro
– Juan Mathius Tasayco – Medalla de Oro
– David Rivera Lopez – Medalla de Plata
– Gustavo Alfredo Barra Alvarado – Medalla de Plata

¡¡Éxitos, muchachos!!

David Rivera Lopez
Mérito : Medalla de Plata
Juan Mathius Tasayco
Mérito : Medalla de Oro
Yoel Junior Miranda Trinidad
Mérito : Medalla de Oro
Gustavo Alfredo Barra Alvarado
Mérito : Medalla de Plata
Delegación Peruana que representará al Perú en la 28° Olimpiada Rioplatense de Matemática – Argentina 2019
2 de nuestros estudiantes Yoel y Mathius conformaran la delegación que nos representará en Argentina este año.

DATOS:
La Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) es un evento académico que promueve el desarrollo de competencias y capacidades matemáticas de todos los y las estudiantes del país con la finalidad de resolver problemas que se le presenten en diversas situaciones. La ONEM busca estimular el interés por el aprendizaje de la matemática de manera que contribuya al mejoramiento de los logros de aprendizaje, al fortalecimiento de la creatividad en los y las estudiantes para resolver problemas utilizando sólidos conceptos y relaciones matemáticas, propiciando el surgimiento de jóvenes talentosos a través de la sana competencia, el compañerismo y la amistad entre los participantes.

La ONEM está dirigido a estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.