La importancia de las ciencias y la tecnología en los niños

Al contrario de lo que algunos creen sobre el aprendizaje de las ciencias no solo es memorizar hechos fórmulas o adquirir ideas que retan a lo que conocemos.

Los niños por naturaleza sienten curiosidad por explorar y entender el mundo que los rodea. Por ello siempre están dispuestos a aprender, experimentar, desarmar para satisfacer su curiosidad.

Esos comportamientos en los niños desde una edad temprana, son señales de un pensamiento científico que en muchos casos se va perdiendo al crecer por diferentes factores tales como la forma en la que se enseña ciencias en muchas aulas.

Por ellos en Colegios PROLOG estamos convencidos que desde una temprana edad los niños deben entrar en contacto con las ciencias para despertar su interés por el conocimiento científico y tecnológico.

¿CÓMO ACERCAR LA CIENCIA A TUS NIÑOS?

Las ciencias pueden ser una experiencia divertida para tus niños, para ayudarte a acercarlos a esta materia traemos algunos opciones:

  • Experimentos.
    El mejor método para hacer que los niños se interesen por la ciencia es con los experimentos. Se pueden realizar con materiales que encuentras fácilmente en casa como el agua, las velas e incluso con alimentos. Esto resulta muy divertido para el aprendizaje de los niños.
  •  Aparatos.
    Los aparatos científicos son una herramienta muy atractiva para aprender y si tu pequeño ya muestra interés por la ciencia puede ser el regalo de cumpleaños perfecto. Por ejemplo:  Telescopios o microscopios,  pueden marcar la diferencia para que un niño se interese o no por la ciencia.
  •   Actividades científicas.
    Se puede destinar a pasar un día en familia dedicado a la ciencia.  Con actividades sencillas como observar insectos, clasificar hojas de los árboles o plantar semillas y ver su crecimiento son algunas de las actividades que más gustan a los niños.
  • Didácticas divertidas.
    Libros, películas o series de dibujos en los que la ciencia se explica a los niños de forma divertida no pueden faltar para esas tardes de invierno cuando no apetece salir de casa. También hay cuentos infantiles que estimulan la curiosidad de los niños, su imaginación y su gusto por la ciencia

VENTAJAS:

  • Contribuye a la formación del pensamiento lógico y el desarrollo intelectual.
  • Incentiva la investigación científica.
  • Estimula la creatividad y curiosidad.

¿LE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+

Deja un comentario

Deseas recibir por WhatsApp o SMS nuestras
publicaciones exclusivas de “Conecta con tu hijo”.

prologmática huaral y pisco

¡ Inscripciones abiertas !

Fecha: 09/11/2019

Días
Horas
Minutos
Segundos

Mayor información