5 hábitos que mejorarán la salud de tu hijo

Es importante empezar a educar a nuestros niños desde el hogar cuando se trata de la salud, especialmente en la prevención de ciertas enfermedades con acciones que se realizan a diario y que a la larga se convierten en hábitos saludables. 

Conoce estos 5 hábitos que ayudarán a mejorar la salud de tus pequeños.

1.- Lavarse las manos

Esta es una de las mejores formas de prevenir enfermedades ya que por contacto se trasmiten una gran cantidad de microbios, especialmente cuando nos tocamos el rostro.

Aunque pueda parecer una acción tan sencilla, la primera recomendación es acostumbrar a los niños a que se laven las manos frecuentemente. Con esto puedes evitar el desarrollo de infecciones intestinales y respiratorias.

¿Cuándo deben lavarse las manos los niños?

  • Después de haber jugado en la calle
  • Antes y después de comer
  • Después de estornudar
  • Después de haber jugado con su mascota
  • Después de utilizar el baño

2.- Cepillarse los dientes 3 veces al día

Desde que empiezan a nacer sus primeros dientes, es importante empezar a limpiar la boca con un cepillo adecuado o con un pañito. Conforme van creciendo debes hacerle ver la importancia de cepillarse después de cada comida.

Es clave que el niño adquiera este hábito desde pequeño para que lo asimile y mantenga a lo largo de su vida. La limpieza bucal ayudará a prevenir serias infecciones.

3.   Beber suficiente agua, incluso cuando no se tiene sed.

El agua es un aliado de la buena salud y por eso es importante mejorar la hidratación corporal con una correcta ingesta de líquidos. 

Es recomendable que consuman agua, zumos de fruta naturales, infusiones; intentando olvidar las bebidas azucaradas. 

4.   Incrementar el consumo de frutas y verduras.

Aunque muchas veces a los niños no les agrada la idea de comer frutas y especialmente verduras, lo cierto es que estos son alimentos clave en su desarrollo. 

Los niños necesitan incluir frutas y verduras en su dieta diaria, ya que estas aportan nutrientes y vitaminas que protegen la salud de los niños.

5.   Hacer deporte de forma habitual.

Para conseguir que los niños crezcan de la manera más saludable posible, deberían realizar una actividad física diaria de aproximadamente 60 minutos. Esto no quiere decir que tiene que realizar una rutina extenuante de ejercicios complicados, basta con que jueguen a las escondidas o sencillamente que se mantengan en actividad.

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