5 Alimentos para mejorar la memoria

La alimentación tiene un papel importante para mejorar la capacidad de concentración y memoria de tus pequeños.  Sabemos que quieres darles siempre lo mejor,0 por eso te traemos esta lista de alimentos que los ayudará a mejorar la concentración y dar lo mejor de ellos en sus estudios.

1. Pescado

Un alimento importante en nuestra dieta pues contienen omega 3, que ayuda a mejorar el sistema nervioso central por lo que es recomendable consumirlo frecuentemente durante el desarrollo.  Es preferible consumirlo a la plancha o al vapor acompañándolo con una ensalada fresca.2. Palta

Este alimento que está presente muchas veces en el desayuno o en las ensaladas a la hora del almuerzo; contiene vitaminas C, E y B6. La palta tiene grasas monoinsaturadas que ayudan a la concentración y la capacidad de memoria. 

3. Frutos Secos

Las almendras, pecanas y nueces son excelentes opciones pues contienen ácidos grasos Omega 3 al igual que el pescado, además estos alimentos son buenos para la circulación. Son una excelente opción para incluir en tu alimentación, pero recuerda no consumirlos en exceso porque son alimentos altos en calorías.

4. Chocolate

Aunque te parezca increíble, el chocolate también te ayudará a mejorar tu concentración y te dará energía antes de empezar a estudiar.

También debes tener en cuenta que es muy calórico, lo ideal es que consumas solo un poco y que sea lo más puro posible, trata de consumir chocolates amargos con la mayor cantidad de cacao posible, pues muchos contienen demasiada azúcar y manteca de cacao que en realidad no es considerada chocolate.

Un estudio realizado por la Universidad Jesuita de Wheeling(EEUU) determinó que el chocolate puro produce endorfinas que estimularán tu memoria y mantenerte enfocado a la hora de estudiar.

5. Arándanos

Estos frutos son ideales para cualquier ocasión. Contienen una alta cantidad de antioxidantes que activan las enzimas del cerebro mejorando la memoria y concentración.

Estos son 5 alimentos que puede te darán energía y te ayudarán a mejorar tu rendimiento al estudiar.

Recuerda todo en exceso es dañino, consume los alimentos con moderación una o dos veces por semana.