5 Consejos para motivar a tu hijo a aprender

Como padres siempre queremos lo mejor para el futuro de nuestros hijos, por ello es importante motivarlo es su proceso de aprendizaje para que puedan disfrutarlo.

Muchos estudiantes destacados no nacieron como buenos aprendices. Cada niño desarrolla el gusto por aprender y por asistir al colegio de manera diferente. Incluso los niños más destacados en los estudios también empezaron en algún punto. ¿verdad?

Con estos prácticos consejos motivarás a tus hijos a aprender en casa:

1. Desarrolla una atmósfera de lectura:

Algunos pueden estar en desacuerdo que el leer sea la llave al éxito en la vida. Pero como mínimo debemos dar crédito a la lectura como la llave para el aprendizaje.

Niños que desarrollan amor por la lectura, desarrollan amor por el aprendizaje.

Lee frecuentemente para tus pequeños y hazlo leer en voz alta: Crea un tiempo para leer en familia, en el que todos se enfoquen en leer al menos 20 minutos al día. Un consejo clave para desarrollar buenos lectores, es que leer se convierta en algo divertido, no frustrante.

2. Anima la comunicación abierta y sincera:  Crea una atmósfera abierta en la que se sientan cómodos de expresar lo que les gusta, disgusta o sus preocupaciones en cuanto a su educación. Hazle notar que su opinión es importante al opinar en cuanto a su educación sin temor a ser ignorados o desalentados.

3. Presta atención a los intereses de tus niños: Cuando el aprendizaje cautive al niño en áreas de su interés, aprender se vuelve divertido y lo disfrutan. Anímalo a explorar temas que lo fascinan. Si le gustan los dinosaurios, ayúdalo a que encuentre libros interesantes sobre el tema.

4. Comparte tu entusiasmo por aprender: Aprender algo nuevo siempre nos llena de entusiasmo; ya sea historia, ciencia, matemáticas o arte, ayúdalo a ver que aprender es una jornada emocionante.

5. Concéntrate en lo que está aprendiendo, no es su rendimiento:  En lugar de preguntarle a tu pequeño cuál fue su nota en el examen de matemáticas apenas llega a casa, haz que te enseñe qué aprendió en el colegio ese día. Toma más atención a lo que está aprendiendo, pues esa será la base para un buen rendimiento.

Empieza a aplicar estos consejos y verás que tus pequeños disfrutarán aprender cada día