7 actividades gratuitas para divertirte con tus niños

Los fines de semana y feriados son los días que tanto esperamos para darnos un respiro y pasar más tiempo con la familia pues durante la semana estamos en el trabajo y los pequeños en el colegio.

Por eso te ayudamos a planear un fin de semana divertido y sin gastos excesivos.

1. Día de campo: Organiza un día en el campo con la familia, a los niños les encanta correr libremente y no hay nada mejor que estar en contacto con la naturaleza. Además esto estimula su creatividad, autonomía y habilidades sociales.

Puedes aprovechar y recordar esos juegos de infancia con ellos.

2. Paseo por la ciudad: A veces lo que tenemos más cerca es lo más desconocido. Porque cuando tenemos un feriado largo o vacaciones aprovechamos y viajamos fuera de nuestra ciudad. Pero si tienes uno o dos días libres aprovecha y pasea por los puntos emblemáticos de la ciudad y cuéntales de la historia.

Informate de actividades que se realicen en esas fechas, te sorprenderás de ver que hay muchas opciones gratuitas o de bajo costo.

3. Vamos a la playa: Si vives cerca a la zona de playas, tienes una excelente opción y no solamente es divertido ir a la playa en verano. Puedes ir en cualquier época a volar una cometa, a hacer castillos de arena, o a jugar tus niños amarán correr libremente por la arena.

Los juegos con rastrillo les ayudarán a desarrollar la motricidad y creatividad.

4. Visitando Museos: Esta actividad hará que tus pequeños sientan amor por la cultura. Cada vez hay más museos con ambientes e incluso exposiciones con las que los niños pueden interactuar.


5. Pasea en bicicleta: Esta es una excelente forma entretenerse y hacer deporte al aire libre. Si tus pequeños aún no saben montar bicicleta, aprovecha en enseñarle que es también una manera de pasar tiempo juntos.

6. Juega en casa: Si el tiempo que puedes pasar en familia es muy poco y prefieres disfrutar en tu hogar. Puedes jugar y descansar sin apuro, ver una película con los niños y podrán salir al parque para que jueguen y corran con los demás niños.

7. Vamos al teatro: Busca obras de teatro para niños, se divertirán mucho. Hay obras gratuitas y otras con precios económicos.

Puedes seguir leyendo: Pasando más tiempo con nuestros hijos