7 Consejos para aplicar durante tu examen de admisión

Ya estamos en temporada de exámenes de admisión para las diferentes universidades del país y sabemos que, aunque estemos muy bien preparados para este momento, los nervios nos puedes jugar una mala pasada. Por ello te damos 3 consejos para salir bien en tus exámenes.

o Lee las instrucciones antes del examen: Lee con atención las instrucciones de tu examen antes de empezar a resolverlo, para que después aproveches el tiempo resolviendo el examen y no en repetir una y otra vez las instrucciones.

o Responde las preguntas que sabes primero: Mientras lees todas las instrucciones, de seguro reconocerás algunas preguntas. Resuélvelas primero y marca las que reconoces pero aún no estás seguro, para luego volver y responderlas.
o Elimina las respuestas incorrectas: Si la pregunta te resulta familiar pero no puedes recordar la respuesta correcta, descarta las que definitivamente no lo son. A veces es más fácil eliminar respuestas incorrectas que identificar la correcta.
o Sé ordenado: No seas descuidado al marcar la cartilla de respuestas.  

        

o Realiza marcas precisas: Ya que una máquina calificará tu examen, asegúrate de marcar bien. Las máquinas usualmente no diferencian entre la respuesta correcta y alguna corrección realizada.
o Presta atención: Asegúrate de que entiendes bien la pregunta y marcas tus respuestas en el número correcto de la cartilla de respuestas. Es muy fácil equivocarse si no prestas atenciones debidamente.
o Maneja bien tu tiempo: ¡No te relajes demasiado! Este examen tiene un tiempo límite.

Recuerda que mientras mayor sea tu puntaje, son mayores tus oportunidades de ser admitido en la universidad de tu elección.