Alumnos prologinos participan del centenario de la Unión Astronómica Internacional (UAI)

Nuestros alumnos del Club de Ciencias Astronómicas Stephen Hawking, participaron de la celebración de los 100 años de creación de la Unión Astronómica Internacional (UAI), organización que agrupa sociedades nacionales de astronomía.

El Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales (SPACE) de la Facultad de Ciencias Físicas (FCF) de la UNMSM, organizó el evento “100 años UAI. Bajo un mismo cielo. 100 horas de Astronomía” con el cual dieron inicio a las actividades conmemorativas por el aniversario dicha institución.

Esta jornada se llevó a cabo los días 11 y 12 de enero, contó con la asistencia de público de todas las edades, que tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el mundo de la astronomía, a través de conferencias a cargo de reconocidos especialistas, de la misma forma nuestros estudiantes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

Cabe señalar que las diversas actividades por el centenario de la UAI se desarrollarán a lo largo del año en todo el mundo, siendo SPACE una de las dos instituciones peruanas autorizadas para organizar los eventos conmemorativos.