¿Cómo controlar el tiempo de tus hijos en internet?

De seguro siempre terminas siendo el malo de la película cuando se trata de controlar los sitios que visitan de tus hijos en internet o el tiempo que pasan en la computadora.

El Internet es un mundo que resulta muy atractivo para distraerse e incluso para que niños y adolescentes aprendan y jueguen, pero no está libre de peligros. Actualmente, es casi inevitable que los niños ingresen a la red, ponemos a tu alcance algunos consejos:

  • La computadora o dispositivo móvil debe ser utilizada en un ambiente donde haya presencia de adultos.
  • Establece horarios en los que puedan ingresar al computador e internet.
  • Comparte alguna actividad en internet con tus hijos, puede ser un juego.
  • Enséñales a proteger sus contraseñas. Es importante hacerles comprender que hay datos que no deben compartir.
  • Debes enseñar a tus hijos que no tienen que escribir datos como su edad, ni el teléfono o dirección, así como evitar publicar fotos en Internet
  • Es importante hacerles entender que lo más seguro es no aceptar contactos ni contestar mensajes o correos de personas desconocidas, aunque puedan parecer muy agradables.
  • Utiliza las opciones de control parental en las computadoras de casa, para que puedas limitar el contenido al que tienen acceso, controlar su tiempo y actividad en internet.

Recuerda, no es cuestión de espiar todos sus movimientos en internet, sino de educarlos en un uso adecuado y responsable, haciéndoles notar los peligros existentes y enseñándoles a identificarlos.

En el caso de tener hijos adolescentes, es aconsejable optar la supervisión en vez de bloqueo. Conversa con tus hijos para que sepan que el  software de control parental está instalado por su propia seguridad.