Deporte y buen descanso: Importantes para un alto rendimiento académico

Estamos en el periodo de vacaciones y de seguro tus pequeños están realizando talleres o vacaciones útiles, por eso queremos compartir con ustedes este artículo.

Hacer deporte, sin duda alguna es beneficioso para la salud pero ¿sabías que también contribuye a mejorar el rendimiento académico de tus pequeños?

Así es, pues no solo contribuye a la salud física sino también a la salud mental ya que es una excelente forma de relajarse en esos momentos en que necesitan un respiro.

Según un estudio realizado por Current Biology , hacer deporte y descansar bien ayudarán a mejorar tu rendimiento y obtendrás mejores resultados al estudiar.

  • Haz ejercicio después de 4 horas: En etapa de exámenes podemos pasarnos todo el día frente a los libros y cuadernos, pero siempre es necesario un descanso para hacer relajarnos y ganar energía para retomar el estudio con las pilas bien cargadas. Por ellos, después de una jornada de estudio espera 4 horas y realiza alguna actividad física, esto potenciará tus capacidades de memorización mucho más que hacerlo inmediatamente después de estudiar.
  • Reduce la ansiedad: después de una larga sesión de estudio, aprovecha el buen clima de esta temporada y realiza alguna actividad física.  Notarás como el estrés va desapareciendo y tu estado de ánimo mejora.
  • Aumenta la capacidad intelectual: Según estudios, la actividad deportiva moderada aumenta la producción de nuevas células cerebrales, mejorando el rendimiento general de nuestro cerebro ayudando así a la capacidad de aprendizaje.
  • Toma un buen descanso: El ejercicio potencia el sueño, y este beneficia a la memoria, además al descansar bien se mantendrán siempre alerta. Lo recomendable es dormir de 7 a 8 horas para fijar lo aprendido, especialmente si van a rendir un examen.

Estos consejos son muy beneficiosos pero, pensando en nuestras actividades diarias; la forma más común en que buscamos relajarnos, de seguro lo primero que se viene a la mente es el internet, los juegos en el celular o nuestro programa favorito en la televisión; pero esto no te ayuda realmente pues no se detiene tu actividad mental, pero seguimos haciéndolo porque es lo más sencillo. Pero con un poco de fuerza de voluntad, lo puedes lograr y los resultados te sorprenderán.