COMO ENSEÑAR AL NIÑO A RESOLVER CONFLICTOS

COMO ENSEÑAR AL NIÑO A RESOLVER CONFLICTOS

Los niños, a pesar de su corta edad también afrontan conflictos y hay que ayudarlos a saber gestionarlos. Por eso, hoy compartimos estas técnicas para la resolución de conflictos de manera positiva.

🔵 Te contaremos 5 consejos para solucionarlo de forma tranquila:

1. Relajarse

Es importante que ante cualquier conflicto los niños se encuentren calmados. Al mantenerse molestos o afectados emocionalmente, no se llegará a ninguna solución coherente.

2. Saber disculparse

Dependiendo de la situación que se presente, lo mejor es alentar a los niños a disculparse, esto les ayudará a reparar las relaciones con los demás y abrirá las puertas para el diálogo y las posibles soluciones.

3. Reforzar la empatía

Cuando el niño es capaz de ponerse en el lugar del otro, la resolución del conflicto llegará más rápido y será más eficaz.

4. Los adultos pueden servir de ejemplo

Definitivamente los niños aprenden más del ejemplo (imitación) que de las palabras. Si observa en sus padres o maestros que hay formas diferentes de abordar los problemas, tratará de imitarlo, y por supuesto, esto ayudará a solucionar cualquier problema entre los niños.

5. Dramatizaciones

Otra buena opción para que los niños practiquen e incorporen la resolución de conflictos, es a través de los juegos de roles. Estas actividades permiten a los niños la posibilidad de valorar distintas perspectivas y hacen que lo vean como algo natural.

📌5 TÉCNICAS PARA FOMENTAR EL AUTOCONTROL EN NIÑOS PRESCOLARES

👉https://colegiosprolog.edu.pe/psicologia/5_tecnicas_para_fomentar_el_autocontrol_en_ninos_prescolares