Estudiantes peruanos ganan medallas de bronce en Rusia

Nuestros alumnos Alekza Salazar, Gabriel Patiño y Edwin Mendoza conformaron la delegación que representó al Perú en las III Olimpiada de Metropolise que se realizó en la ciudad de Moscú en Rusia del 2 al 8 de septiembre.

Esta olimpiada académica es uno de los eventos más importantes en las competencias de física, matemática, química e informática donde participan equipos internacionales de las principales ciudades del mundo.

Alekza Salazar y Gabriel Patiño ganaron medallas de bronce en las áreas de Física y Matemática respectivamente, compitiendo con más de 400 estudiantes entre 14 y 18 años. Mientras que Edwin Mendoza fue merecedor de una mención honorífica.

También conformaron la delegación peruana los profesores Hugo Luyo, entrenador para olimpiadas de Física de Colegios Prolog y Víctor Vega, entrenador de astronomía en nuestra institución. Los acompañó Irina Travkina, quien es parte de la biblioteca central de San Petersburgo, y a la vez fue la guía oficial y traductora de nuestra delegación durante su estadía en Rusia.

#IIIOlimpiadaDeMetrópolis | Despues de una reñida competencia en la III Olimpiada de Metrópolis nuestros jóvenes talentos: Gabriel Patiño, Alekza Salazar y Edwin Mendoza todos ellos del Colegios Prolog lograrón ganar 2 MEDALLAS DE BRONCE para el Perú. Esta olimpiada se desarrollo en la ciudad de Moscú,Rusia los dias 2 al 7 de septiembre. #Rusia #TalentoProlog¡FELICITACIONES CAMPEONES!

Posted by Colegios Prolog on Saturday, September 8, 2018

Cabe señalar que Lima fue la única ciudad de Latinoamérica que estuvo presente en este magno evento. ¡Felicitaciones Campeones!

Recibimiento de nuestros campeones en el aeropuerto internacional Jorge Chávez

Agradecemos al presidente de la Comisión Metropolitana de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Lima , el regidor Jaime E. Salinas y al Gobierno de Moscú a través de su ministro de Relaciones Internacionales, Sergey Cheremin por la invitación a participar en este gran evento.