Ganamos oro y plata en Olimpiada Matemática en Argentina 2018

Estudiantes prologinos dejan en alto el nombre del Perú tras coronarse campeones en la Olimpiada Matemática Rioplatense.

Nuestros alumnos Alfredo Gustavo Barra Alvarado (medalla de oro), Flor Isabel Luna Alama (medalla de plata), José Rivadeneira Espinoza (mención honorífica) destacaron con su participación en la XVII Olimpiada Matemática Rioplatense (OMR) 2018, que se realizó del 1 al 6 de Diciembre en Argentina.

Para ser parte de la delegación peruana que nos representaría en Argentina, los jóvenes ganaron la XV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM 2018)  organizada por el Ministerio de Educación, que financió los pasajes de nuestros campeones.

La OMR tiene como finalidad, estimular entre los participantes la capacidad de resolución de problemas y fortalecer el perfil del estudiante a través de este encuentro internacional.