MINEDU premia éxito en Olimpiada Europea de Matemáticas (EGMO)

MINEDU premia éxito en Olimpiada Europea de Matemáticas (EGMO)

El Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, otorgó un reconocimiento al logro obtenido por Alekza Salazar Leiva al ganar medalla de plata en la Olimpiada Europea Femenina de Matemáticas (EGMO) que se llevó a cabo del 9 al 14 de abril en Florencia, Italia.

“Como ministro me siento orgulloso de su desempeño y, en representación del Ministerio de Educación, las felicito por ser peruanas ejemplares”, expresó Alfaro a la delegación que representó al Perú en esta olimpiada, y que pasó por un riguroso proceso de selección, realizado por las Sociedad Matemática Peruana.

Es la primera que Perú participa en esta competencia, la cual busca promover la matemática en estudiantes mujeres que aún no cursan estudios universitarios y en la que compitieron representantes de 50 países como Rusia, Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, México, Brasil entre otros.

La competencia se celebró durante dos días consecutivos, en donde el examen duró cuatro horas y media por día. Cada prueba consistía de tres problemas sobre combinatoria, geometría, teoría de números y álgebra donde se pone a prueba el ingenio y creatividad de las participantes.

Cabe resaltar que el equipo peruano fue el más joven entre los participantes de la olimpiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.