Pasando más tiempo con nuestros hijos

En nuestra vida diaria dedicamos más tiempo al trabajo por lo que muchas veces olvidamos dedicarle tiempo a nuestros seres queridos. Por ello tenemos 3 consejos que puedes empezar a aplicar ahora mismo para pasar más tiempo con ellos

1. ORGANIZA TUS PRIORIDADES

Todos tenemos muchas cosas que hacer, ya sean relacionados a nuestro trabajo o nuestro entretenimiento y destinamos poco tiempo a nuestra familia. Para evitar esto, ordena tus prioridades. Piensa en ellas y haz una lista ordenándolas según tu situación actual.

2. ORGANIZA LA SEMANA

Tómate unos minutos de este fin de semana para organizar tu semana: reuniones, cine con la familia o amigos, y anótalos en tu agenda(ya sea física o en tu celular).  Es importante que tengas en cuenta las prioridades que elegiste en paso anterior, porque hay actividades durante la semana que no puedes mover. Por ejemplo: Si el lunes en la tarde llevarás a tu hija a sus clases de tutoría,ten en cuenta que ese tiempo está dedicado solo a ella.

3. APRENDE A RENUNCIAR

Aplicando las dos reglas anteriores, te darás cuenta que hay cosas que no son una prioridad en este momento. Renunciar no significa que no lo vayas a hacer nunca, solo que lo guardarás para otro momento de tu vida.  Por ejemplo: A veces tendrás que renunciar a la prioridad cuatro en tu lista (un taller de repostería) porque tu prioridad uno necesitará una mayor cantidad de tiempo (ayudar con la tarea a tus hijos)