Prologinos participan del Experimento Eratóstenes

Los alumnos del Equipo de Olimpiadas de Astronomía de nuestra institución: Juan Carrión, María Gutierrez, Angeli Romero, Yrian Aguilar y Jhon Arquiñigo participaron del Proyecto Eratóstenes, como parte de las actividades en celebración del centenario de creación de la Unión Astronómica Internacional.

Experimento Eratóstenes

Este experimento brinda la oportunidad a los profesores a colaborar con colegas de otras escuelas alrededor del mundo y medir con sus estudiantes la circunferencia de la tierra utilizando medios simples, tal como lo hizo Eratóstenes hace aproximadamente 2250 años.

Los participantes pueden enviar una foto para concursar por una beca para la Escuela de Verano 2019 en la Academia Europea de Educación Científica en Grecia, con todos los gastos cubiertos.