5 CONSEJOS PARA NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONCENTRACIÓN

La concentración es una de las habilidades fundamentales para focalizar de manera eficaz la atención, en una labor que estemos realizando. Cuando estamos concentrados, bloqueamos elementos que nos distraen como, sonidos, voces y hasta nuestros pensamientos.

Por ello hoy te brindamos 5 consejos para niños con problemas de concentración:

1.- Sueño de calidad
Asegúrate que tu niño duerma lo suficiente y descanse bien, una de las causas más frecuentes de los problemas de concentración en los niños, es que no tienen un sueño de calidad, lo que los lleva a sentirse más cansados y agotados tanto física como mentalmente, lo que ocasiona una perdida mayor en la concentración.

2.- variar las tareas
Cuando los niños llevan mucho tiempo con su atención puesta en una misma actividad el foco de la concentración se puede perder, ir cambiando la tarea le ayudara a reiniciar nuevamente su proceso de atención y así los niños podrán tener una mejor concentración en el desarrollo de la tarea,de esta forma puedes ayudar a mejorar los problemas de concentración de tus niños.

3.- Realizar primero las tareas más complicadas
Esta puede ser otra estrategia que puedes utilizar con tu niño, cuando empezamos el día tenemos más energía y estamos más activos, por los que es probable que los niveles de concentración puedan estar más elevados y así la puedan mantener la concentración por más tiempo.

4.- Establecer tiempo en las rutinas
Debido a que es necesario instaurar tiempos para desarrollar cada actividad, de esta forma tu pequeño se esforzara en realizarla en el tiempo que la tiene estipulada y evitara con un mayor esfuerzo las distracciones del ambiente.

5.- Pausas activas
Cuando un niño lleva mucho tiempo realizando la misma tarea es posible que se empiece a distraer, es por ello que las pausas activas son un excelente ejercicio para que tu niño vuelva a recuperar el foco de atención.

Central telefónica: (01) 480 0505