EL AGUA, UN ALIADO PARA EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS

Muchos nutricionistas infantiles y pediatras destacan que la hidratación diaria para los niños es fundamental. En pocas palabras: un niño hidratado, es un niño sano.

•  Hidratación en la vida escolar : Los expertos recomiendan a madres, padres y cuidadores no esperar a que sus niñas y niños manifiesten sed ni mucho menos ignorar la necesidad de ingesta de líquidos, sino ofrecerles líquidos a lo largo del día y no todo en una sola toma ya que de esta manera el organismo los asimila mejor.

• ¡Pilas con la deshidratación! : Las pérdidas más considerables que llevan a estados de deshidratación se presentan cuando están enfermos y presentan fiebre, exceso de sudoración, diarrea aguda o crónica, vómito e inapetencia.

• En estos casos, la deshidratación ocurre porque la cantidad de líquido que sale del cuerpo es mayor que la que entra.

"La introducción del agua en la dieta de los niños se debe realizar a partir del sexto mes de vida, con el inicio de la alimentación complementaria. Antes de esa edad, la leche materna suple todas sus necesidades nutricionales y de hidratación"

5 TIPS PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN A COMER FRUTAS Y VERDURAS🍍🥬🥗

👉https://colegiosprolog.edu.pe/nutricion/5_tips_para_que_los_ninos_aprendan_a_comer_frutas_y_verduras